Mostrando las entradas con la etiqueta versos sin patria. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta versos sin patria. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de mayo de 2007

hoy las musas no se acuerdan de mí
silencio
no se vayan a despertar
...
Desde el vagón del sueño.
La crónica se está escribiendo.
Gracias por todo el apoyo en estos últimos viajes en el pequeño tren.
(en la foto Julio Cortázar)

jueves, 22 de marzo de 2007

Una chica se muere de hambre;
hay un trozo de chocolate
en los dientes del pobre;
millones en la caja fuerte del rico
¿quién debe darle de comer?
¿quién debe sanarle su estómago
donde ya no queda ni sangre ni corazón?
El pobre sabe que cuando acabe de comer
volverá a estar hambriento como la chica.
Por eso, y por algunas cosas más
como que ella aún es guapa
(lleva poco tiempo enganchada)
él se siente afortunado hoy
y la confianza le hace tener esa sonrisa
que a tanto público encantó.
Arranca de su trozo otro trozo
más grande que el suyo,
cosas de los nervios,
y comen juntos.
Hubieran preferido mesa y mantel
con velas y una moto que les llevara
hasta un hostal frente al mar…
Pero disfrutan de las miradas
y las risas, intentando disimular,
no les cuesta trabajo, nadie les obliga.
No necesitaron más que un trozo de chocolate
para comer juntos, y luego agarrarse de la mano,
disfrutar de un paseo por la playa.
Sin importarles hoy que los miren
porque no hay más ojos que los suyos.

El rico y sus millones, no piensa en esas tonterías.
Las grandes potencias del mundo
les gustan los cruceros de lujo
y les molesta el chocolate de los pobres.
Tampoco ninguna divinidad tiene que ver en este cuento,
no existe ni democracia, ni insignias,
sólo una mentira…
y una verdad:
esta historia no acaba bien
porque ellos morirán sin nada,
y al rico le jode que mueran con una sonrisa


Miss Carrusel
(volveré cuando esté limpia)


miércoles, 7 de marzo de 2007

Rezo por un alma

Caminas sola buscando la luna
y solo recoges huellas cargadas de luz
tus ojos buscan esa mirada familiar
y un ángel te recuerda tu destino

Rezas oraciones de amor
con metáforas en un idioma extraño
las palabras se esfuman entre tus dedos
sin oír respuesta a tus plegarias

Busca en tu lecho ese roce
un suspiro que acabe en un abrazo
y sólo el hielo te responde

La luna te ilumina ese rostro, sonriendo,
pero tú lloras, tragándote el corazón
y caes sin miedo al vacío
negro, triste,
eterno

Sergio Galera González
(tierra y libertad)

martes, 27 de febrero de 2007

mar de cenizas

Vamos a volar
volemos muy alto
viajemos sobre el mar
nuestros grandes sueños
no digamos nunca que no
feroces convirtamos el tiempo en un soborno
para crear el universo
para descomponer en un solo verso
sin cenicero sin ceniza
saliendo del fuego
con unas risas ardiendo

y a volar
volemos muy alto
viajemos sobre el mar
en mi negra nube
una urbe que conquistar
recemos juntos a un diablo que se desnude

al compás de un buen rock’ and roll
maldiciendo los enemigos
que lejos han marchado
no vuelvan si no son amigos

y a volar
volemos muy alto
viajemos sobre el mar
nuestros grandes sueños
no digamos nunca que no
feroces convirtamos el tiempo en un soborno

al compás de un buen rock’ and roll
maldiciendo los enemigos
que lejos han marchado
no vuelvan si no son amigos

y a volar…
un poema, una canción de Luis Ibáñez & Ricardo Teva
(otro día la partitura)

miércoles, 21 de febrero de 2007

Perro faldero

Ya está aquí otra vez tu perro faldero
-aunque ya no te voy a querer más-
Haré lo que tú me pidas de nuevo
-aunque ya no te voy a querer más-
Seré tu juguete, tu siervo
-aunque ya no te voy a querer más-
Nos veremos cuando quieras,
estaré esperando tus placeres veraniegos,
pero yo disfrutaré más que tú...
que por mucho que tu quieras esto no será eterno

Jesús Almendros & Ricardo Teva

martes, 6 de febrero de 2007

Puede ser que no inventemos nada
que haya que pasear descalzos
y hacer de la tierra nuestros zapatos

Puede que extraños encontremos
una playa en el centro de la ciudad
y desnudos al sol nos hidratemos

Cada uno decide cómo existir
cómo visitar los cuerpos donde
todo no es lo inventado
hacer de nuestras piernas
algo más que pasos
no pasar de largo
sólo movernos hasta impedir
sentirnos extraños

Mientras, resistiré
a la madurez
a los dignos oficios
a sentirme como en casa
Y buscaré la ciudad donde renacer
donde todo haya que reinventarlo
donde pasear sea todo y nada

Ricardo Teva (el saltimbanqui)